top of page

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEONARDO “PEPO” LAPOUBLE 

Antecedentes profesionales


Como compositor

Música para teatro:   

-      "Canción de cine español" de Francisco Pesqueira (2026)

-      "Todo lo posible" de Sol Cintas (2026)

-      "Juan, estoy en la puerta, bajá" de Francisco Pesqueira (2026)

-     "Carne de Crítica: Alga Ladina" (dir Carlo Argento) (2025) MENCIÓN ESPECIAL PREMIOS TEATRO INDEPENDIENTE 2025

-     "Victor, vení a buscar los discos" de Francisco Pesqueira (2025 y 2026) NOMINADA PREMIOS ACE MEJOR MUSIC HALL 2025 Y PREMIOS TEATRO INDEPENDIENTE MEJOR UNIPERSONAL 2025

-     "Atravesados" de Lorena Scotto y Carla Falcón en Paseo La Plaza (2025)

-     "Qué hacemos con Paco" (dir Alexia Moyano) en Microteatro (2024)

-     "Vestido de mujer" de Francisco Pesqueira (Dir E. Samar) (2023 y 2025) GANADORA DEL PREMIO ACE A MEJOR MUSIC HALL 2024 y NOMINADA A PREMIOS HUGO 2024.

-     "Palabras para ellas" de Francisco Pesqueira (Dir E. Samar) (2023)

-    "Había una vez" de Guillermo Ferraro (2023, 2024, 2025) GANADORA PREMIO ATINA 2025 MEJOR ADAPTACIÓN.

-    "Tercero excluido" de Gabriel Virtuoso (2022)

-    "Airefuego" (2019 y 2020) con Thelma Biral y Francisco Pesqueira NOMINADA A PREMIOS ACE 2019, con funciones en el Maipo y gira por distintos lugares del país y Uruguay, Actualmente se puede ver por la plataforma Teatrix.

-    "Príncipe Azul", dirigida por Thelma Biral, con Edgardo Moreira y Fito Yanelli, estrenada en Teatro Regina, declarada de interés cultural por la legislatura porteña- (2019)

-    "Antonia y el Arcoiris", de Supermundo (2019)

-    "Fiesta de un sistema bloqueado" de Sol Berzgal (2018 y 2019)

-    "Terapia" dirigida por Leonardo Bermudez (2017)

-    "Invisible" de Federico Jimenez (2017)

-    “Si magia quiere usted” de Belén López Marco (2016)

-     “Desmadre” de Federico Jimenez (2016)

-    “SuperMundo” de Sol Berzgal (2016, 2017 y 2018))

-     “Pulsional” dirigida por Daniel Cinalli (2016)

-     “La balada de la primera novia” basada en textos de Alejandro Dolina, de Federico Paiva (2013)

-    “Se enfría el café” –basado en textos de Gioconda Belli) dirigida por Marina Ortiz (2012)

-    “Días cotidianos de una realidad aparente” de Sol Berzgal (2011 y 2012), 

-    “Juanito Pierdedía y el camino que no iba a ninguna parte” dirigida por Nano Zyssholtz (2011, 2012 y 2013)

-     “Blum” dirigida por Sol Berzgal (2009) 

-     “Absolut Tres” de los monologuistas Guso, Don Ato y Jim Murray (2010)

-    “Copacabana Suite” de Leonardo Peralta (2008)

-    “Un Caballero Ser” de Leonardo Peralta (2007)-    “Postales de Pasión Tanguera” de Leonardo Peralta (2007)

-    “La Luna de Heliotropo”, dirigida por Alicia Márquez (2006)

Música para cortometrajes y documentales: 

-    “Trippin´ Where”, dirigido por Florencia Poggi, con mención especial en el certamen George Meliés de Francia, 
-    “El Gran Pis”, dirigido por Laura Zarza 
-    “Triángulo Dorado en El Galpón de Perchas”, dirigido por Leonardo Bermúdez
-    “Re-cordis”, dirigido por Nuria Amaro
-    “Afuera”, dirigido por Federico Bezenzette.
-    “El tren de las 8” dirigido por Nuria Amaro

-    “Ectópico" de Malena Marini

-    "Te cuento un clasicuento", cuentos de Oscar Wilde musicalizados, narrados por la actriz Alexia Moyano


•  Realizó la dirección musical de “Palabras para no cualquiera”, el disco de poemas de Jorge Moya.

Como intérprete

Proyectos musicales que integró o integra:

 

-    Nosotras, junto a Lucrecia Merico, Analía Sirio y Miriam Martino

-    Pepo Pepito (proyecto infantil)

-    Catalejorquesta (música para historietas dirigida por Diego Penelas)

-    Una noche de amor desesperada, Gracias a las pibas, y Victor, vení a buscar los discos, con Francisco Pesqueira e invitados, café concert realizado mensualmente desde 2022.

-    Hasta que me olvides (tributo a Luis Miguel con 18 artistas en escena, donde se desempeñó como pianista y director musical)

-    Queremos tanto a Tom Waits, con Analía Sirio y Max Aguirre

-    Tangumbieros

-    Marcos Besada Grupo

-    Gran Elenco (jazz)

-    Dúo Naype (humor y eventos)

-    Diego Denver (tributo a Montaner, Luis Miguel y otros)

-    Oigadón (raiz folclórica)

-    Gilardi/Lapouble/Méndes (jazz)

-    Batmandeluxe. que entre sus momentos cumbre, tocó en el Pepsi Music 2008 y en la fiesta “Vos poné la letra, el Suple Sí pone la música 2008”, compartiendo escenario con Cuentos Borgeanos.
-    Último Deseo (folclore fusión)
-    Sujetos Deseantes (rock)
-    Enyuntados (jazz y bossa nova)
-    Cover Inc 115 (música disco)
-    Parque Jazz (jazz)
-    Inboccasoul (soul)
-    Pacha Méndes Quinteto (jazz) 

-    Laparadoja Detusojos (rock a piano y voz)

• Acompañó a artistas como (click para video donde corresponda)

-    Francisco Pesqueira

-    ​Emilio Del Guercio

-    Flor Otero

-    Lorena Astudillo

-    Andy Ini

-    Sandra Luna

-    Alfredo Pittis

-    Vicky Buchino

-    Analía Sirio

-    Miriam Martino

-    Jacqueline Sigaut

-    Benjamín Prado

-    Ligia Piro

-    Dorita Chavez

-    Diego Penelas  

-    Claudio DIvanni

-    Marianela Villalobos

-    Tom Lupo (poesía)

-    Maia Varés 

-    Eleonora Barletta

-    Bibi Albert (poesía)

-    Mijal Guinguis  

-    Alejandra Torres Rovira y Osvaldo Burucuá

-   Josefina Rosenwasser  

-    Patricia Martinez  

-    Magdalena León

-    Marcelo Balsells

-    Diego Denver

-    Nadia Rovelli  

-    Greta Ferreyra

-    Sofía Spano 

-    Bárbara Camacho 

-    Paula Basalo

-    Lucrecia Merico

-    Bárbara Grabinski

-    Claudia Ferradas

-    Paula Tapia  
-    Daniela Rotondo (jazz)

-    Jorge Moya (poesía) en el unipersonal “27 Letras y un Millón de Palabras” donde acompañó, entre otros, a Claribel Medina y Carmen Vallejo y en verano de 2012 hicieron juntos temporada en el teatro del Hotel Provincial en Mar del Plata.

• En 2025 participó del ciclo de radio / streaming "A destajo" de Emiliano Samar, acompañando a artistas como Thelma Biral, Francisco Pesqueira, Virginia Lago, Tom C L, Mora Lestingi, Gaby Goldman, Paulina Guarnieri, Jesica Giardina, Andrea Pasut, Santiago Doria, Ligia Piro y Alfredo Piro.

• Fue elegido por el periodista Humphrey Inzillo (redactor de la revista Rolling Stone) músico revelación de 2009 en la encuesta de música anual del sitio “El Intruso”.

• Desde los 6 años de edad, cantó jingles con músicos como Pocho Lapouble, Miguel Loubet, Daniel García, Rodolfo Sciammarella, Leo Sujatovich, entre otros, y tiene en su haber cerca de 40 jingles grabados, entre los que se destacan “Zucoa”, “Salchichas Granja Iris”, “Chaski Boom”, “Pampero Infantil”, y los cortos animados de Dieguito Maradona.

Premios y distinciones

• Premio ACE 2024 a mejor Music Hall por la obra "Vestido de mujer" en la que participó como arreglador y pianista.

• Nominación ACE 2025 a mejor music hall y a Premio de Teatro independiente 2025 a mejor unipersonal por la obra "Victor, vení a buscar los discos" donde participó como arreglador y pianista

• Fue elegido MEJOR COMPOSITOR 2025 por la comunidad ínternacional de músicos Z Club.

• Nominación premios ACE 2019 a mejor Music Hall por la obra "Aire Fuego", con Thelma Biral y Francisco Pesqueira, en la que participó como arreglador y pianista.

• 3er premio del certamen de videopoemas de la Fundación Argentina para la Poesía junto a María Laura Coppié (2023)

• La Legislatura porteña declaró de interés cultural la obra "Príncipe Azul" (dirigida por Thelma Biral y con la actuación de Edgardo Moreira y Fito Yanelli) donde compuso la música original. 

• Ganó, por unanimidad del jurado, el certamen del Suple Sí de Clarín “Vos poné la letra, el Sí! pone la música 06”, con su obra “El jueves soy hormiga”, musicalizada por Los Pericos y grabada por ellos, y estrenada en vivo en La Trastienda, donde tocó como tecladista invitado.
• Fue nominado al premio Argentores 2011 por la música de la obra “Juanito Pierdedía y el camino que no iba a ninguna parte”.

Participaciones en discos

Sentimental Club (batmandeluxe) - 2006

• Vos Poné la letra, el Sí pone la música (Los Pericos) - 2006

Primavera (Último Deseo) - 2007
Ojos de caleidoscopio (batmandeluxe) -  2007
• Palabras para no cualquiera (Jorge Moya) - 2008

Lagarto que duerme (Sujetos Deseantes) - 2011
Universo (Último Deseo) - 2013
Todas las sombras (batmandeluxe) - 2013
• Nuevos Aires (Pacha Méndes quinteto) - 2013
• Original y Primitivo (Verónika Adamo) - 2014

• Aire de Familia - 2015

Proyecto Corbata (Sujetos Deseantes) - 2017

Dame la mano (Francisco Pesqueira) - 2017

Laparadoja Detusojos - 2018

El Propio Río (Oigadón) - 2019

No le pregunten a nadie (Gilardi/Lapouble/Méndes) - 2020

• Aire de familia 2 (2020)

Fundemia (Fabian Spampinato e invitados) - 2021

Canciones Deseantes (Fisu Lanosa) - 2021

Bebés a la cancha - 2023

Había una vez- 2023

Los espacios amados (Fabian Spampinato e invitados) - 2024

Victor, vení a buscar los discos- 2025

• Hola Pepo Pepito - 2025 

• Aire de Familia 3 - 2025

• Juan, estoy en la puerta, bajá - 2026

Participaciones en sencillos y EPs

"Tu frialdad", "Las cosas por su nombre", "Nunca dejes de soñar", "De mi", "Mundo quieto" y "Una palabra" (Todos con Francisco Pesqueira)

• "Tragicomic" y "Todos los relojes de la noche" (Kapow)

• "Click" y "Soy tu espejismo" (batmandeluxe)

Como productor, compositor, director y arreglador:

Aire de Familia, (2015) con letras de Bibi Albert, y músicos invitados como Emilio Del Güercio, Lorena Astudillo, Alicia Vignola, Dorita Chavez, Roberto Catarineu, Diego Penelas, Mijal Guinguis, entre otros.

Aire de Familia 2, también con letras de Bibi Albert y con músicos invitados como Daniel Maza, Franco Luciani, Vanina Tagini, Maia Varés, Eleonora Barletta, Nadia Rovelli, Malena Rossi y Francisco Pesqueira.

Aire de Familia 3, también con letras de Bibi Albert y con músicos invitados como Cucuza Castiello, Negro Falótico, Flor Bobadilla, Victor Birchner, Daniel Maza, Juan Bonaudi, José Teixidó, Piojo Zappia, Mariana Grisiglione, Fabio Herrera

Bebés a la cancha, canciones de cancha en versiones de cuna, con más de 750mil reproducciones en Spofity

Otras actividades

• También realiza pistas para cantantes, donde se destaca el arreglo y grabación de una versión salsera de "No me compré nada en Avellaneda" de Momi Giardina para el show de LuzuTv en el Luna Park y el Gran Rex

• Realizó la serie documental “El Peje” basada en una partitura inédita compuesta por su padre Pocho Lapouble, con invitados como Pipi Piazzolla, Rubén Rada, Litto Nebbia, Ed Motta, Alberto Favero, Leo Masliah, Carlos Núñez Cortés, Karlheinz Miklin, Manuel Fraga, Roberto Catarineu, Alejandro Herrera, Gustavo Bergalli, Miguel Tallarita y Gillespi, entre otros. Se presentó oficialmente en SAdeM en noviembre de 2018 y en el festival de jazz de Monte Grande y se proyectó en diciembre de 2019 en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, en el Museo del Cine.

• Dicta clases de piano y amornía de manera particular.

Estudios de música

• Iniciación Musical en el Collegium Musicum desde los cinco años de edad.
• Comenzó sus estudios de piano con el maestro Alberto Quercia Lagos.
• Durante seis años fue alumno de la concertista Ana Chaves, discípula dilecta del maestro M. Tiempo.
• Piano, improvisación y arreglos con el músico Walter Nebreda.
• Técnica vocal con Claudia Mauleón, afamada preparadora de cantantes. 
• Inició su carrera terciaria en Berklee Argentina, teniendo de profesores a los maestros Marcelo Gutfraind, Pablo López Ruiz, Daniel Johansen, Ernesto Jodos y Gabriel Toker.
• La continuó en la EPM (Escuela Popular de Música) de la Sociedad Argentina de Músicos (SadeM), con los siguientes maestros: Fernando Polonuer, Eduardo Danón, Gustavo Liamgot, Josengo Froján, Juan Benítez y Bucky Arcella, de donde se recibió con el título de Músico Ejecutante Profesional, en 2006.
• Actualmente se perfecciona con el maestro Diego Penelas.
• Cursó, también con Penelas, música para teatro, en el Teatro San Martín.

• Clarinete con Gabriel Santecchia y Soledad Lugano.

bottom of page