top of page

EL PEJE

Serie documental // homenaje a Pocho Lapouble.

El Peje es el nombre de una partitura inédita del baterista y compositor argentino Pocho Lapouble. Esta partitura, nunca antes interpretada, fue encontrada casi por casualidad por su hijo Pepo Lapouble un año después del fallecimiento de su padre.

Desde entonces Pepo ha entrevistado y grabado sesiones en las que distintos músicos que han pasado por la vida del artista interpretan, desde su estilo y acorde a su impronta, esta obra inédita. Hasta el momento participaron Pipi Piazzolla, Gillespi, Ricardo Lew, Manuel Fraga, Roberto Catarineu, Alejandro Herrera, Santiago Giaccobe, Gustavo Bergalli, Alvaro Torres, Sebastián Peyceré, Leo Maslíah, Marcelo Mayor, Karlheinz Miklin, Gabriel Santecchia, Ricardo Nolé Tomás Fraga y Alberto Favero, todas figuras notables del jazz, e incluye palabras del Negro Gonzalez, emblemático contrabajista y trabajador de la música; Carlos Inzillo, fundador del ciclo Jazzología y su hijo Humphrey, reconocido periodista, y los músicos Rubén Rada, Ed Motta (de Brasil), Carlos Núñez Cortés y Litto Nebbia entre otras destacadas personalidades de la cultura.

Este proyecto se encuentra disponible en YouTube, fue presentado en noviembre de 2018 en el Sindicato Argentino de Músicos, formó parte del Festival de Jazz de Buenos Aires 2019 siendo proyectado en el Museo del Cine, y fue proyectado también en el Festival de Jazz de Monte Grande 2018 y 2019.

 

TRAILERS

Nota en La Nación

69490395_10156790168832449_4244681436646
bottom of page